Proyectos replicables vehiculares

Elige un proyecto que te llame la atención para repetirlo en un lugar de tu interés. Para ingresar tu participación, haz click en la imagen del proyecto que hayas seleccionado para continuar.

Un retorno es una vuelta en "U" a través de una abertura en el camellón o faja separadora central que permite dar vuelta a la izquierda o en "U" para regresar por el camino donde venía.

Un contraflujo es una medida especial de manejo del tránsito vehicular, que consiste en habilitar un carril para que pueda ser utilizado en sentido contrario, siempre y cuando exista más de un carril en el sentido que se va a cambiar su utilización, garantizando el tránsito en ambos sentidos.

Un corredor vial es una amplia franja geográfica que sigue un flujo direccional general o que conecta generadores importantes de viaje. Puede contener un número de calles, carreteras, vías, canales y líneas de transporte público.

Un periférico es una autopista, carretera o avenida que circula alrededor o dentro de una ciudad o área metropolitana, rodeándola total o parcialmente, con el fin de que los vehículos que no lo necesiten, eviten ingresar al centro de urbano. Además los vehículos usan este tipo de vías para elegir el acceso al centro de la ciudad, o incluso para ir de un sitio a otro de una metrópolis.

Pese a tener un recorrido más largo al suponer un trazado alrededor de la ciudad, el tiempo requerido para circunvalarla es menor, puesto que la velocidad máxima de una carretera es mucho mayor que la de una travesía urbana.

Un puente vehicular es una construcción que permite a los vehículos salvar un accidente geográfico como un río, un cañón, un valle, una carretera, un camino, una vía férrea, un cuerpo de agua o cualquier otro obstáculo físico. El diseño de cada puente varía dependiendo de su función y de la naturaleza del terreno sobre el que se construye.

¿Tienes en mente algún otro proyecto?