Proyectos replicables peatonales

Elige un proyecto que te llame la atención para repetirlo en un lugar de tu interés. Para ingresar tu participación, haz click en la imagen del proyecto que hayas seleccionado para continuar.

Un cruce peatonal es un sitio designado para que los peatones crucen la vialidad. Los cruces peatonales están diseñados para mantener a los peatones juntos donde puedan ser vistos por los conductores y donde puedan cruzar de manera más segura transversalmente al flujo de tránsito vehicular.

Ciclovía, carril bici, bici carril, bici senda, ciclo ruta, vía ciclista, o ciclo pista​ es el nombre genérico dado a parte de la infraestructura pública u otras áreas destinadas de forma exclusiva o compartida para la circulación de bicicletas.

El puente peatonal es una estructura que permite el paso de peatones sobre cuerpos de agua, vías de tráfico o valles en las montañas.

Desde el punto de vista de planificación de transporte la gran ventaja de estas estructuras es que no dificultan el tránsito vehicular. Desde el punto de vista del peatón este tipo de estructuras alargan el camino con respecto a un paso de cebra o con semáforos.

Un andador peatonal es un área de una ciudad o pueblo donde está fuertemente restringida o prohibida la circulación de vehículos motorizados. En este tipo de zona prevalece la circulación de peatones y en muchos casos usuarios de sistemas de transporte no motorizados. Sirve de nexo entre los elementos construidos por la comunidad.

Un parque es un terreno que está destinado a árboles, jardines y prados para la recreación o el descanso. Suelen incluir áreas para la práctica deportiva, senderos peatonales, mobiliario urbano, bebederos, juegos infantiles y otras comodidades.

Una regeneración de calle restaura su desgaste, mejora su imagen urbana, ordena el espacio público, la dota de mobiliario urbano, crea calles accesibles, promueve el transporte no motorizado y genera efectos positivos en su entorno.

Una transformación de calle es la recuperación de los espacios públicos al modificar su uso, apariencia o función, por ejemplo al limitar la circulación vehicular, pero sin alterar totalmente sus características esenciales.

¿Tienes en mente algún otro proyecto?